Telón para vídeo beam y walltalkers: dos superficies sobre las cuales proyectar

junio 12, 2020

El mundo empresarial, académico y educativo, exige que frecuentemente se tenga que llevar a cabo reuniones para realización de proyectos, trabajos o exposiciones que implican proyectar sobre un telón para vídeo beam.

Estas proyecciones suelen tener contenidos variados que van desde información académica, estados financieros y etapas de proyectos que requieran exponerse.

Sin embargo, para proyectar no es necesario tener un telón, existen otras herramientas como las paredes borrables o walltalkers, los tableros borrables, los cuales permiten proyectar y escribir a la vez.

En el caso del telón para vídeo beam no es posible rayar sobre su superficie pues esto podría deteriorar gravemente su material, afectando la calidad de la exposición y proyección que se esté llevando a cabo.

Los walltalkers cuentan con la posibilidad de que mientras se proyecta sobre ellos, al mismo tiempo pueda rayarse con marcadores.

Algunos tipos y formas de telón para vídeo beam son portables dentro de un cilindro metálico y pueden colgarse en una pared; otros tienen la opción de ser colocados y soportados sobre un trípode o estructura metálica.

Cuando se requiere proyectar se debe tener cuidado de que se haga sobre la limitada área del telón para vídeo beam.  Por otro lado, los walltalkers no tienen esta inconveniente, ya que este puede revestir cualquier pared de piso a techo, lo que hace que se tenga un amplio espacio de proyección.

Gracias a su capacidad de integrar diferentes funciones, las paredes borrables o walltalkers pueden ser usadas como superficies de escritura, proyección y adhesión de imanes que pueden facilitar la capacidad expositiva de quien esté interesado en plasmar y mostrar ideas.

El telón para vídeo beam viene en diversas formas como:

– Telón manual: consiste en que el telón para vídeo beam pueda ser encogido y extendido de forma manual.

– Telón eléctrico: tiene un control que permite su despliegue y repliegue.

– Telón trípode: como se mencionó anteriormente, es un telón para vídeo beam que cuenta con una estructura externa que puede soportar la pantalla para proyecciones.

– Telón tensionado: con cuerdas en sus laterales, este telón para vídeo beam evitará arrugas en la superficie sobre la cual se piensa proyectar.

– Telón de estructura: tiene un marco sobre el cual se adhiere y soporta.

Todas las anteriores requieren de un esfuerzo físico o de una instalación cada vez que se requiere su uso. En el caso de los walltalkers o paredes borrables se cuenta con la posibilidad de ahorrar energía eléctrica y esfuerzos físicos pues garantizan que en una sola superficie haya todo lo que se requiere para una exposición exitosa.

Además debe resaltarse que a diferencia de un telón para vídeo beam, un tablero acrílico o los tableros en vidrio, las paredes borrables no tienen un límite de medidas.

En OMV contamos con diversidad de colores de walltalkers, además, te brindamos una asesoría personalizada. ¡Tenemos envíos a todo el país! ¡Contáctanos!