Los espacios exteriores son ambientes que cuentan con varias exigencias que hacen que el material de los pisos exteriores sea óptimo y responda a soluciones específicas que no tienen otro tipo de suelos que no estén expuestos a la intemperie. Es por eso que al momento de crear o renovar espacios exteriores es fundamental prestar atención a las características técnicas de uso, tanto o más, que a las características estéticas. A continuación, te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta para elegir el material ideal para tus espacios al aire libre.
Cabe resaltar que los tipos de pisos exteriores que mencionaremos en este espacio los puedes encontrar en OMV Deco.
Por lo general, los espacios al aire libre tienen unas condiciones de uso y unas características funcionales en las que están presentes factores como la humedad que, por supuesto, influyen en el ciclo de vida de nuestros pisos exteriores y su nivel de deterioro a futuro.
La primera característica a tener en cuenta cuando debemos decidirnos por pisos exteriores es la seguridad de las personas que transitan por allí. Si tenemos en cuenta factores como la lluvia o posibles zonas húmedas como piscinas que son usuales en espacios exteriores, debemos tener pisos que tengan buena adherencia y sean antideslizantes, esto con el fin de evitar accidentes.
Otro factor importante para elegir pisos exteriores y, que también está relacionado con las condiciones climáticas, es la capacidad de resistencia que presenten los materiales. El sol y la lluvia constantes tienden a deteriorar la capa superior del suelo, algo que no es relevante en espacios interiores, por ejemplo. Es por eso que hay que buscar superficies que sean fabricadas con materiales impermeables o que presenten alto nivel de resistencia.
Hay un tipo de pisos para exteriores que sobresale en este sentido. Los Deck WPC vienen fabricados bajo una combinación de polímeros con materiales naturales como el pino o el bambú, haciendo que el deterioro disminuya gracias a su componente sintético. Adicionalmente, los Deck WPC para exteriores vienen recubiertos con una serie de aditivos como antioxidantes, anti hongos y agentes que protegen las superficies de los rayos UV.
La salubridad es importante en los pisos al aire libre, puesto que al estar expuestos a la intemperie sus superficies tienden a acumular bacterias, hongos y otros microorganismos que se reproducen en condiciones de humedad. Los pisos Deck WPC, por ejemplo, eliminan este tipo de problemas de salubridad, puesto que su material de compuesto sintético hace que los pisos de nuestros espacios exteriores no absorban agua. Obviamente, esto será más efectivo con un plan de limpieza frecuente y efectivo.
Por último, y no menos importante, hay que prestar atención en la variedad estética de los materiales, ya que actualmente hay muchas opciones de superficies de distintos colores, texturas y diseños. Es importante analizar qué tipo de espacio externo tenemos y qué mobiliario o accesorios de decoración poseemos. Es importante mantener una armonía estética que vaya acorde a cada caso específico.