A la hora de organizar los espacios de nuestro negocio, ya sean clínicas de salud, salas de ventas, librerías, centros infantiles, salas de ventas, tiendas, entre otros, debemos pensar en la decoración que tendrá el lugar, desde los muebles, ciertos instrumentos, hasta los colores de las paredes o incluso el material del piso. Esto es importante, ya que cada espacio debe tener tanto objetos relacionados con su nicho como materiales que sean resistentes y complementen a la estética del negocio.
Los pisos son uno de los elementos más infravalorados a la hora de pensar en la decoración de un lugar, sin embargo, son una de las partes más importantes, dado que le brindan no solo estética al espacio, sino que también existen cierto tipo de pisos que le convienen a ciertos espacios.
En OMV somos expertos en soluciones arquitectónicas, decorativas y acabados para construcción, por esta razón, en este apartado te contaremos sobre una excelente opción para tu negocio: los pisos en rollo.
¿Qué son los pisos en rollo?
En pocas palabras, los pisos en rollo, son pisos vinílicos que se caracterizan por ser productos de bajo costo, de fácil manipulación, impermeabilidad y adaptabilidad. Son perfectos para espacios muy amplios y concurridos, donde se realizan diferentes actividades, por lo que están diseñados para aportar estabilidad. Además, son pisos que vienen con una amplia paleta de diseños, por lo que son perfectos para cualquier ambiente, dependiendo de la estética que desees aportar.
¿Qué tipo de pisos en rollo existen?
En OMV manejamos actualmente cuatro tipos de pisos vinílicos en rollo:
1. Rollo heterogéneo
Los rollos heterogéneos están diseñados con una base espumada que aporta absorción acústica y confort al espacio donde se instale.
Este piso se caracteriza por contar con una capa de fibra de vidrio que garantiza que las dimensiones no cambien, a pesar de la variación de las condiciones donde se encuentre, además, cuenta con un tratamiento anti bacterial nano-silver, el cual es un tratamiento sellado con partículas de plata mediante tecnología nana que lo hace más resistentes a diferentes tipos de manchas. Los rollos heterogéneos son perfectos para espacios como bibliotecas, salas de espera, librerías o espacios donde se necesite una buena absorción acústica.
2. Rollo homogéneo
Este tipo de pisos están diseñados con una función específica: cumplir con los más altos estándares mundiales de salubridad, asepsia, capacidad antimanchas y capacidad antibacterial. Por lo que se utilizan más que todo para espacios como consultorios, hospitales, centros clínicos, colegios, aeropuertos, toda clase de lugares que sean transitados por multitudes, ya que no acumulan tantas bacterias.
3. Rollo conductivo
Este revestimiento es un piso flexible el cual cumple con la Norma Europea EN 1081. La tecnología del piso de rollo conductivo permite que la electricidad sea conducida a un polo a tierra, en caso de una descarga eléctrica, por lo que mantiene seguro a los equipos y personas que estén habitando el lugar.
Estos pisos son perfectos para negocios donde se manipulen objetos muy en contacto con la energía, electrodomésticos, implementos médicos, aparatos musicales, entre otros.
4. Rollo mini
Este es uno de los pisos más industriales y llamativos que vendemos. Los pisos en rollo mini están diseñados para espacios donde el tráfico comercial sea intenso e industrial, por ende, también contamos con una gran variedad de combinaciones de colores y diseños para generar emociones, despertar la curiosidad e impulsar la creatividad. Si tienes una guardería, espacios donde transitan muchos niños, incluso espacios diseñados para las artes, estos pisos llenan de personalidad los lugares.
¿Cuáles son las ventajas de los pisos en rollo?
Nuestros pisos en rollo se caracterizan por cuatro ventajas que le brindan al espacio de tu negocio una mayor seguridad y confort:
Son pisos antibacterianos
Está compuesto por materiales que no acumulan bacterias, por lo que los hace más seguros.
Tienen una excelente absorción acústica
Dile adiós al eco.
Sin materiales peligrosos
Los pisos en rollo están fabricados con materiales que no son nocivos ni para las personas ni para el medioambiente.
Fácil limpieza
Este tipo de pisos vinílicos limitan la adherencia de la suciedad, por lo que son mucho más fáciles de limpiar que otro tipo de pisos, además, no acumulan olores.
Los pisos en rollo son una opción económica y de excelente calidad para tu negocio, son productos en los que vale la pena invertir, gracias a sus ventajas y beneficios que trae. ¿Qué esperas para adquirir tu piso en rollo? Si quieres una asesoría para conocer más sobre estos pisos y animarte a probarlo, ¡contáctate con nosotros! Te daremos la mejor asesoría.