Dentro de las escuelas, universidad, empresas, compañías y salas de reunión suele existir la necesidad de exponer y plasmar ideas en una superficie. Dos posibles soluciones para este proceso es el uso de tableros de vidrio o de walltalkers, conocidos también como paredes borrables.
Características principales de los tableros en vidrio
Usualmente los tableros en vidrio suelen ser superficies sin brillo y opacas que favorecen la lectura del contenido escrito o dibujado desde cualquier ángulo.
La ventaja de que no tenga brillo es la posibilidad de absorber la luz y evitar los reflejos incómodos.
Otra característica bastante común de los tableros en vidrio es que suelen ser tableros borrables con una superficie dura que garantiza la ausencia de rayas y manchas permitiendo el uso de múltiples tipos de marcador.
La limpieza de los tableros en vidrio suele ser muy sencilla gracias al uso de disolventes como alcohol o tiner.
Características principales de los walltalkers
La gran versatilidad de las paredes borrables va desde su gran dimensión en la totalidad de una pared para convertirse en un gran tablero, versátil y resistente.
Al ser un revestimiento vinílico que es amigable con el medio ambiente convierte las superficies de cualquier pared en la superficie ideal para plasmar ideas a través del dibujo, la escritura, los cálculos, entre otros.
Existen diversas formas de los walltalkers que van a depender de las funciones que requiera el espacio.
Las funciones que pueden cumplir estas paredes borrables son:
- Servir de superficie para rayar.
- Tener la posibilidad de que en ella se peguen objetos magnéticos como imágenes o borradores.
- Servir como una superficie que reemplaza un telón para vídeo beam en la cual puede proyectarse libremente.
El procedimiento para su limpieza no utiliza agentes químicos o disolventes que puedan atentar contra la salud o el medio ambiente.
Las superficies en los cuales puede ser instalado son múltiples, por ejemplo: diversas paredes, cualquier tipo de vidrio, distintas maderas, drywalls, superficies en mdf, entre otras.
Los beneficios que comunes que pueden obtenerse de los tableros en vidrio y de las paredes borrables es que facilitan una superficie para que se representen allí cualquier tipo de ideas.
Las diferencias que hay entre los diferentes tipos de tableros en vidrio y las amplias zonas que cobijan y cubren los walltalkers son:
. En algunos tableros en vidrio la opacidad del material genera que en los momentos de proyectar imágenes a través de video beam se pierda la nitidez de la misma.
. En el caso de los walltalkers no se pierde la nitidez de la imagen debido a que dentro de sus funciones está, como se mencionó anteriormente, la de reemplazar telones de vídeo beam.
. La fragilidad y formas de limpieza en ambos son muy diferentes.
En OMV contamos con un gran portafolio de opciones en paredes borrables que pueden adecuarse al espacio y a las necesidades que tengas. Contamos con un grupo de expertos que pueden asesorarte. ¡Contáctanos!