Beneficios del revestimiento vinílico en paredes y pisos

marzo 12, 2021

En la actualidad existen varias opciones en el mercado de acabados arquitectónicos que permiten aplicar revestimientos de pisos y paredes que pueden darle grandes beneficios de protección al lugar donde los realices e impresionantes cambios en el aspecto. Un revestimiento vinílico ayuda a proteger los espacios de humedades y otro tipo de problemas comunes, además reduce drásticamente los gastos de mantenimiento al ahorrar limpieza, jabones, pinturas, etc.

El revestimiento vinílico es una alternativa económica, debido a su efectividad, durabilidad y facilidad al momento de instalar, lo que lo hace bastante atractivo para usarlo en cualquier tipo de espacio como casas u oficinas.

En el artículo del día de hoy veremos cuáles son los beneficios que tienen el uso del revestimiento vinílico en las paredes y los pisos.

Beneficios del revestimiento vinílico en pared:

Cuando se hace referencia a revestimiento vinílico en la pared, es cuando se realiza una instalación de una capa adicional que protege, aísla de ruidos y brinda un excelente acabado en los espacios interiores.

Las piezas de vinilo que cubren la pared, cuentan con numerosos diseños adaptables a cualquier espacio, también es importante resaltar que es una opción que se puede instalar sobre diferentes materiales como: madera, concreto, yeso y muchos más.

A continuación, resaltamos algunos beneficios:

  • Facilidad en la instalación:

El principal beneficio de un revestimiento vinílico en paredes es su facilidad en la instalación, ya que es muy rápida, libre de olores y ruidos.

  • Excelentes acabados:

Con ayuda de un revestimiento vinílico puedes conseguir excelentes acabados en tus espacios interiores, de hecho, es posible tener resultados muy similares a otros materiales como: madera, cerámica, piedra o tela, algo que le brindará un estilo único ya sea a tu casa u oficina.

  • Variedad en diseños:

Es un material que cuenta con mucha variedad de diseños, creando la posibilidad de elegir el que mejor se acomode al estilo que más te guste.

  • Excelente relación costo-beneficio

También cabe mencionar que a pesar de ser un material que se encuentre en tendencia y en un inicio pueda percibirse algo costoso, la realidad es que su relación de costo beneficio es muy buena, ya que además de los beneficios mencionados en párrafos anteriores, también cuenta con una alta resistencia y durabilidad, haciendo que a mediano y largo plazo sea una buena inversión.

Beneficios del revestimiento vinílico en piso:

Para los suelos también se suelen conocer como pisos vinílicos y son una de las tendencias que más está causando furor en la industria del diseño de interiores. Sin duda, es una opción que cuenta prácticamente con los mismos beneficios que los revestimientos vinílicos de pared, pero a continuación resaltaremos otros que brindan mayor importancia en los suelos.

  • Antideslizante

Una de sus principales características es que son totalmente antideslizantes, esto evitará accidentes desafortunados en la oficina o en el hogar y brindará mayor estabilidad a las personas y mascotas que transiten por allí.

  • Acústicos

Al igual que los revestimientos vinílicos de pared, los de piso también poseen protección contra el ruido de otras zonas, aislando el sonido de otros lugares, beneficiando así la concentración y la calma de las personas. Todos los problemas acústicos de los pisos laminados, porcelanatos y cerámicas quedan rápidamente resueltos con un piso vinílico (PVC).

  • Resistencia y durabilidad

Los revestimientos vinílicos para piso cuentan con alta resistencia a las altas temperaturas, sin embargo, es importante resaltar que se debe evitar apoyar objetos extremadamente calientes sobre este tipo de revestimientos durante periodos prolongados.

  • Higiénicos

Algo muy importante que tienen los revestimientos vinílicos es que cuenta con componentes antibacteriales, que evitan la transmisión de enfermedades a las personas. Es algo bastante importante, ya que los niños generalmente se encuentran jugando en el suelo y es necesario protegerlos ante cualquier tipo de bacteria. Además, al ser pisos resistentes al agua pueden lavarse con contundencia sin afectarlos.

  • De fácil mantenimiento

Los revestimientos vinílicos para paredes y pisos son muy fáciles de mantener y limpiar, solo se debe limpiar frecuentemente con desinfectantes líquidos y un paño húmedo, con esto será necesario para tenerlo en perfectas condiciones.

Finalmente, todas estas características y ventajas hacen de los revestimientos vinílicos la primera opción para cualquier lugar, sea una oficina o una vivienda, ya que le permiten renovar el lugar a un costo económico y lograr resultados sobresalientes.

En OMV Deco, somos especialistas en acabados arquitectónicos y puedes encontrar este tipo de solución, ingresa a www.omvdeco.co y asesórate con expertos en el tema.