9 beneficios del piso vinílico sobre el porcelanato

septiembre 15, 2022

En OMV Deco sabemos lo difícil que puede ser esto y debido a eso, aquí te contamos varios beneficios que tienen los pisos vinílicos y por qué son mejores que el porcelanato. Así que sigue leyendo para que tu cliente no tenga nada que objetar a la hora de darle las mejores opciones.

Uno de los grandes desafíos como arquitectos o diseñadores interiores es poder complacer al cliente con las decisiones que se tomen con respecto a los acabados de la casa. Si bien muchas veces confían en la experiencia, en otras necesitan ser convencidos de utilizar lo mejor para su necesidad, que se les explique los pros y los contras de los diferentes materiales que están en el mercado.

#1: Material

Uno de los beneficios del piso vinílico y que lo ponen por encima del porcelanato, es su composición. El porcelanato es una mezcla de arcillas, minerales y colorantes, los cuales se meten a hornos de gases para que salgan compactos y rígidos.

Sin embargo, los pisos vinílicos están hechos de PVC, cargas minerales, plastificantes, pigmentos y aditivos que lo hace una estructura ligera y flexible, pero a la vez cómoda, lo cual hace que sea más agradable y se acople a tus necesidades.

#2: Sensación térmica

Los pisos vinílicos tienen propiedades térmicas, lo que hace que se adaptan a cualquier clima, por lo que son excelentes para todo tipo de zonas, tanto las calientes como las frías, lo que no pasa con el porcelanato, ya que siempre se mantiene frío.

#3: Mantenimiento

Otro de los beneficios que tiene el piso vinílico es su mantenimiento, ya que es fácil de limpiar y cuidar porque es una superficie totalmente plana. El porcelanato, por el contrario, presenta más dificultades a la hora de limpiar, más que todo por la acumulación de suciedad en los rejuntes. A su vez una reparación en un piso vinílico es cuestión de minutos, un porcelanato implica una obra difícil de aguantar.

#4: Higiene

El porcelanato puede acumular muchas bacterias por la suciedad que se puede generar en los rejuntes o juntas, por lo que puede ser peligroso para los niños. Los pisos vinílicos tienen una protección antibacterial que protege a los más pequeños y las mascotas.

#5: Durabilidad

Ambos cuentan con una buena durabilidad, sin embargo, los pisos vinílicos se destacan por no dañarse ni desgastarse con el pasar de los años, sino que conservan su color y forma como en el primer día.

#6: Acústica

Una de las cualidades más destacables que tiene el piso vinílico es su acústica. Los materiales con los que está hecho el piso, permiten una mayor aislación sonora, por lo que el nivel de ruido es extremadamente bajo. Lo que no pasa con el porcelanato, que al no tener esa cualidad, se escucha todo lo que pise el suelo.

#7: Instalación

Los pisos en porcelanatos son difíciles de colocar, ya que utilizan diferentes materiales para ajustarlo al suelo, por lo que suele ser sucio y lento, pero los pisos vinílicos tienen la ventaja de ajustarse al suelo a un click o con un pegante que lo adhiere a la superficie con facilidad, en cuestión de minutos ya se tiene el piso nuevo.

#8: Apariencia y acabados

Después de la instalación, los acabados que deja el piso vinílico son excelentes, dado que se ve impecable, además, parece como si el suelo fuera de madera, pero con las propiedades mejoradas, le da una apariencia moderna a los espacios. El porcelanato es diferente, ya que se pueden tener errores en la instalación y provocar que se manche o que no sean acabados tan perfectos.

#9: Antideslizante

Por último, los pisos vinílicos cuentan con la cualidad de ser antideslizantes, por lo que no hay que preocuparse porque el suelo esté mojado, ya que no hay riesgos de deslizarse. Lo que no pasa con los pisos en porcelanato, que suelen ser lisos y cuando caen líquidos en el suelo, puede generar accidentes con mayor facilidad. Los pisos vinílicos son excelentes para espacios con niños y mascotas.

Estas son algunas cualidades que tienen los pisos vinílicos y por qué son mejores que el porcelanato, con esta información puedes convencer más a tu cliente para que le apueste a este tipo de pisos que están revolucionando el mercado. Si estás interesado en comprar el piso vinílico para tu proyecto, en OMV Deco puedes hacerlo, tenemos diferentes tipos de piso vinílico que se adaptan a tus necesidades, así que contáctate con nosotros para darte la mejor asesoría.