Pisos vinílicos: versátiles y duraderos

septiembre 27, 2019

Los pisos vinílicos o pisos plásticos se caracterizan por ser versátiles, duraderos y en los últimos años han alcanzado un importante desarrollo en el mercado de los revestimientos.

Los pisos vinílicos son un tipo de revestimiento de plástico continuo fabricado a partir del policloruro de vinilo, por eso, también son conocidos como pisos PVC.

Estos pisos plásticos se adaptan a cualquier ambiente, además, son muy resistentes a la humedad, al tráfico y su limpieza es muy sencilla, ya que solo requiere de un paño húmedo.

Los pisos vinílicos son muy flexibles y suaves que absorben de una forma rápida el ruido, adicional, su vida útil varía entre 20 y 30 años, dependiendo de la calidad de la palmeta o rollo y la forma de instalación.

En cuanto a tipos, texturas, acabos y colores en los últimos años esta tendencia de pisos vinílicos ha evolucionado, aportando una amplia variedad de acabados: madera, cerámica y piedra.

Al imitar perfectamente estos materiales los pisos vinílicos se convierten en una excelente opción, ya que se puede tener un piso que aparenta la madera o cerámica, pero mucho más económico, muy resistente y fácil de limpiar.

Además, los pisos en PVC imitación madera disminuyen el impacto ambiental que genera usar madera natural en los espacios.

En el mercado se encuentran diferentes formatos, como lo son los pisos vinílicos en rollo, tablones y modulares. A continuación, hablaremos de estos formatos:

Pisos vinílicos en rollos:
son flexibles y vienen en rollos de entre 2 y 4 metros de ancho y longitudes variables que rondan los 20 metros, pueden tener ente 2 y 3 milímetros de espesor, lo cual no causa un gran cambio en el nivel.

No necesitan pulido y tienen un buen comportamiento anti-bacterias. Ideales para hospitales, oficinas, gimnasios y demás.

Pisos vinílicos en tablones:
por lo general son del mismo tamaño que las tablas tradicionales de madera: genuinos y elegantes. Perfectos para el comedor y dormitorio, también para bares, hoteles y restaurantes.

Estos permiten cortes finos e irregulares, así se puede lograr un excelente acabado, además, son específicamente para uso en interiores.

Pisos vinílicos modulares:
este formato es parecido a las clásicas baldosas cuadradas, éste tiene múltiples capas y al ser impermeable son perfectos para baños y cocinas.

Los pisos vinílicos son de fácil instalación. Se colocan pegándose encima del piso ya existente, gracias a un pegamento o un adhesivo que viene incorporado en el propio rollo, una gran alternativa para las remodelaciones rápidas.

Ésta es una de las ventajas más importantes, los pisos vinílicos se pueden colocar encima del suelo actual que se tenga en casa o en la oficina, no es necesario quitarlo.

Lo que supone una gran comodidad, sumado al ahorro de tiempo y dinero, y al hecho de que añade un poco de espesor sin generar roces con las puertas. El único detalle a tener en cuenta es que el suelo necesita estar nivelado, se deben verificar las condiciones de la superficie, que esta no tenga grietas o desniveles.

Al igual que el piso laminado PVC, hay algunos modelos funcionan mediante la unión de las piezas con un “click”, también llamados piso PVC click. En el mercado también se pueden encontrar pisos de vinilo SPC, los cuales combinan el vinilo con la piedra caliza, lo que los hace mucho más rígidos que el piso vinílico común.

En OMV encontrarás la asesoría personalizada para que puedas elegir el piso vinílico ideal para ti y tus necesidades. Contamos con un amplio portafolio en pisos en vinilo Medellín o pisos en PVC Medellín.

Conoce nuestros pisos

[carousel_slide id=’10178′]