El ambiente en una oficina no solo depende de las personas que están allí, también es de suma importancia los elementos y los acabados que estas tengan. Por ejemplo, no es lo mismo trabajar en un lugar desordenado a que este mismo lugar tenga buenos acabados, más orden y en sí una apariencia que de ganas de trabajar. Uno de los principales elementos que cambia el aspecto de una oficina son los suelos, estos brindan una estética importante al lugar y combinado con otros acabados fomentan la creatividad, la productividad y en sí un mejor desempeño laboral.
Pero, ¿Qué tipos de pisos usar?
Seguramente habrá muchas opciones, pero sin dudas las que mayor demanda tienen en la actualidad son los pisos vinílicos, estos cuentan con varias ventajas importantes frente a otros materiales que aumentan la percepción de su valor, convirtiéndose hoy por hoy en la opción ideal de pisos para oficina. Partiendo de lo anterior, el día de hoy estaremos describiendo algunas de las principales ventajas que tienen los pisos vinílicos en las oficinas.
Antibacterialidad y alta asepsia
Un aspecto que en la actualidad tiene mucha trascendencia en cualquier lugar es la precaución que se debe tener en los espacios para no contraer alguna bacteria o virus que pueda llevar alguna enfermedad. Justo en este punto los pisos vinílicos tienen una gran ventaja, ya que cuentan con características antibacteriales y de alta asepsia, evitando así la transmisión de gérmenes y posibles enfermedades.
La facilidad de limpieza y otros pisos como laminado vs la alfombra
A diferencia de otros materiales, los pisos vinílicos tienen una facilidad enorme para limpiarse, estos solo con pasar un paño húmedo o trapero logras dejarlo en perfectas condiciones para su uso. Por su parte, otros tipos de suelos son mucho más complejos para limpiarse; imagínate una alfombra en donde derrames algún líquido, el trabajo que implica dejar la alfombra en perfectas condiciones para su uso conlleva demasiado trabajo y un tiempo más largo.
La acústica de los pisos vinílicos al caminar
Una oficina tiene constante movimiento que se genera día a día, incluso en muchas ocasiones pueden escucharse sonidos de un nivel a otro, generando así contaminación auditiva que perjudica el rendimiento laboral de los empleados.
Los pisos vinílicos son muy acústicos, por lo tanto son una solución a dicha problemática. Un piso acústico absorbe las ondas de sonido que se generan con algún movimiento, ruido de zapatos al caminar, entre otros, y se transmiten de nivel a nivel.
La facilidad de instalación
Sin lugar a dudas una de las principales ventajas que tienen los pisos vinílicos frente a otros materiales es su facilidad de instalación y el tiempo de ejecución del trabajo. Este cuenta con dos sistemas muy prácticos de instalado, los cuales se pueden realizar sin gastar dinero en grandes proyectos de adecuación, disminuyendo así en la mano de obra de los trabajos.
El alto tráfico para el que están diseñados
Una característica esencial es la resistencia que estos poseen. Los pisos de vinilo fueron diseñados para resistir alta cantidad de usuarios transitando por encima de ellos, de hecho, por esta razón es uno de los materiales más usados en zonas hospitalarias, recepciones, grandes superficies e incluso áreas de producción, lugares que tienen bastante exigencia.
La facilidad de cambio o reparación de zonas cuando es piso pegado
Finalmente concluimos con una ventaja que marca gran diferencia frente a otros tipos de suelos. La facilidad de mantenimiento, cambio o reparación en especial cuando es piso pegado es increíble.
Cabe recordar que, a pesar de ser tan resistentes, habrán casos extremos donde se requiera cambiar unos cuantos tablones o listones, algo que con otro material sería un proyecto prácticamente completo, costoso y muy demorado, por su parte los pisos vinílicos permiten hacer el reemplazo de manera simple, rápida y efectiva permitiendo cambiar tablones individuales sin desinstalar zonas completas
Pisos vinílicos pegados y en sistema click
Los pisos de vinilo como se mencionó en párrafos anteriores, cuentan con dos sistemas de instalación: Pegados y Click, ambos con muchas ventajas frente a otros materiales, pero que entre sí es difícil elegir. Sin embargo, al ser una pregunta tan frecuente, la responderemos de la siguiente manera: primero que todo cabe resaltar que ambas son excelentes elecciones, pero si quieres la mayor resistencia y mayor facilidad de reemplazo de tablones, la mejor opción es el piso vinílico en pega, ya que este ofrece una alta resistencia al tráfico y reparaciones puntuales de forma rápida sin ruidos ni suciedad de obra.
Si aún no sabes qué tipo de piso elegir y necesitas una asesoría, ingresa a www.omvdeco.co y habla con un experto.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram y Facebook y mantente enterada de todo lo relacionado con acabados arquitectónicos y diseño de interiores.