Cuando estamos en proceso de renovación de espacios exteriores y pensamos en la mejor opción para pisos que hay en el mercado, son muchas las alternativas que podemos encontrar, pero los principales que tenemos son los decks, dentro de ellos a su vez, se encuentran dos grandes categorías bastante comunes y utilizados, los decks de madera natural y los decks WPC, pero a pesar de ello, no conocemos bien cuáles son sus diferencias y cuál es la mejor opción. Por ello, en el artículo del día de hoy realizamos una recopilación de sus principales ventajas y diferencias, esto con el fin que tú puedas entender ambos sistemas, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas, para así tomar la mejor decisión para tu proyecto.
Decks de madera natural
Los decks de madera son lo más tradicionales en el mercado, siendo los más usados por mucho tiempo. Por esta razón, se pueden encontrar diferentes tipos con maderas que cuentan con propiedades distintas., las cuales funcionan para proyectos empresariales u obras particulares en casas.
Dentro de sus grandes variedades existen maderas pesadas, duras y bastante resistentes para el uso en espacios exteriores, siendo una de las opciones más utilizadas en el mercado para este tipo de proyectos.
¿Qué beneficios tienen?
Versatilidad, estilo y calidez
Sin dudas cuando pensamos en madera para la decoración de espacios, no podemos dejar pasar de lado el gran diseño que podemos lograr con ella, con su ayuda, se pueden crear proyectos muy versátiles y cálidos, adaptables a cualquier espacio exterior
100% ecológica
Una de las principales características que diferencia los decks de madera, respecto a muchos otros materiales es que al ser un material 100% natural, es reutilizable y por defecto cuida el medio ambiente.
Cabe resaltar que, dentro de los procesos de producción de las empresas, también se realizan gestión de residuos de material, para el cuidado de los recursos naturales.
Alta resistencia
Finalmente, también se puede hablar que los decks de madera natural son altamente resistentes a la intemperie y los cambios de clima, ya que puede soportar el sol y la lluvia y su deterioro va a ser poco.
Algunas desventajas:
Mantenimiento
Lamentablemente una de las grandes desventajas que tienen los recursos naturales es que deben tener un mantenimiento constante para que estos se encuentren en condiciones ideales de uso.
Humedades
Otra de las grandes ventajas que tienen los decks de madera, es justo que, al ser un recurso natural, esta puede alojar microorganismos infecciosos en sus fibras y así causar algún tipo de enfermedad en las personas que transiten en el lugar.
Decks WPC
Los decks WPC son un tipo de material que nació como sustituto y competencia del deck de madera natural, en sus inicios este cumplía un papel bastante regular, pero a través del tiempo, se ha convertido en un verdadero sustituto, cumpliendo con todas las exigencias que el mercado posee.
Los Decks de WPC se componen de celulosa (aproximadamente 60%) y polietileno de alta densidad HDPE (aproximadamente 35%).
¿Qué beneficios tienen?
Variedad de diseños
Son una gran alternativa, por muchas cosas, sin embargo, una de las principales es que cuentan con una gran variedad de diseños y estilos que se adaptan a cualquier espacio, convirtiéndolo en un material versátil y con mucho estilo.
Posee alta resistencia
También es de resaltar su resistencia, este al ser un compuesto que proviene de la madera y otros materiales, es resistente al sol y al agua sin ningún inconveniente, emulando así a la madera y pudiendo sustituirla sin problema alguno.
Es un material compuesto
Es un material compuesto, donde se combinan fibras de madera, polietileno y en la mayoría de los casos un conjunto de aditivos, lo cual, la convierte en la mejor alternativa a la madera en la actualidad.
También se puede resaltar en este punto que gracias a los aditivos que tienen, los pisos WPC no generan humedades ni acumulan bacterias en sus fibras, siendo esta una gran ventaja frente a la madera natural.
Su fácil mantenimiento
Sus componentes hacen que su mantenimiento no sea una odisea, de hecho, solo con pasar un trapeador húmedo este se limpia con facilidad, para mantenerse en el mejor estado posible, sin necesidad de mucho mantenimiento.
Así podemos concluir el artículo de hoy, en resumen, se describieron cada una de las ventajas y desventajas que pueden tener cada uno de los sistemas, con los que podrás elegir la mejor opción para ti.
Para conocer los tipos de decks, ingresa a www.omvdeco.com y asesórate con especialistas.