3 características fundamentales de los pisos para hospitales.

julio 6, 2020

El mercado hospitalario necesita de productos integrales de alta calidad,  tecnología y otros componentes que cumplan con los estándares necesarios que resistan  a los medicamentos y químicos que no solo cuiden la salud de los pacientes, sino que también garanticen el funcionamiento normal del establecimiento de salud, cumpliendo  con las normas de higiene y de seguridad necesarias.

Las normas de higiene y la seguridad hospitalaria son aspectos que se deben cumplir a cabalidad. Para esto los centros de salud deben pensar en todos los aspectos que controlen dichos riesgos, uno de los más relevantes son los diferentes tipos de pisos que deben tener un hospital para velar por la seguridad de toda la persona. A continuación, veremos cuáles son las características que deben tener los pisos para un centro de salud:

  1. Pisos Antideslizantes:

Los hospitales son lugares que soportan altos niveles de tráfico, allí caminan diferentes usuarios, funcionarios y pacientes, además de verse frecuentemente personas en silla de ruedas y camillas de pacientes que estén siendo transportados, por esta razón que los pisos sean antideslizantes es algo fundamental, esto disminuirá el riesgo de accidentalidad en el lugar.

En los hospitales existen zonas en las que los pisos antideslizantes son obligatorios, todas las zonas húmedas como: baños, zonas de esterilización, laboratorios, entre otros que necesitan de materiales especiales en sus pisos y la característica antideslizante hace que disminuya altamente el riesgo de accidentalidad.

  1. Pisos Conductivos:

El piso conductivo es un producto industrial importante, que aporta a la seguridad y a la protección de las descargas, es utilizado en zonas industriales o donde sea necesario para la protección de equipos sensibles o personas que estén expuestas a algún riesgo, por ejemplo, los hospitales usan generalmente pisos vinílicos, estos son conductivos y se usados en espacios como los quirófanos, lugar donde existen diferentes equipos que pueden ser riesgosos para el personal.

  1. Pisos Antibacteriales:

En las unidades de cuidados intensivos de los Hospitales, un requerimiento esencial es contar con las superficies higiénicas y esterilizadas. Los estándares para la esterilización y el mantenimiento son estrictos debido a los posibles riesgos biológicos a los que pueden estar enfrentados funcionarios, pacientes y usuarios del hospital. Para el cumplimiento de la norma y velar por la seguridad de las personas, los hospitales usan pisos vinílicos antibacteriales protegiéndolos así de enfermedades contagiosas que puedan estar circulando en el establecimiento.

Los pisos vinílicos en rollo son una excelente alternativa, estos cumplen con las anteriores características entre otras como la resistencia y el diseño. En OMV contamos con diferentes tipos de pisos vinílicos en rollos especiales para hospitales que cumplen con las características especiales mencionadas durante el artículo y muchas más, si deseas conocer nuestro portafolio de pisos para hospitales puedes acceder haciendo clic (Aquí).

Si te gustó nuestro contenido, recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que estés al tanto de todo lo temas que estén relacionados con normas, tendencias y materiales para diseño de interiores, en las diferentes industrias.